Fedefruta participa en el 40 aniversario de sus pares APCSA en Ecuador

La Asociación de la Industria, Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA) de Ecuador celebró su 40 aniversario y para ello invitó a Fedefruta para ilustrar el desarrollo de la industria frutícola en Chile, que el día de hoy se trata del principal proveedor de fruta fresca desde el Hemisferio Sur.

El gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda Meyer, fue el encargado de la exposición, en la que mostró el crecimiento desde 1965 a la actualidad en términos de superficie de frutales en Chile, junto con datos de las hectáreas frutícolas por región y los principales cultivos que tiene el país, entre otros.

Sepúlveda también indicó Chile es uno de los tres países del Hemisferio Sur que tiene en su territorio un clima de características mediterráneas, lo que permite una producción de fruta como uva de mesa, cereza y manzana, entre muchas otras, que llega en contraestación a los consumidores de lugares del Hemisferio Norte. \”Además, Chile cuenta con otras ventajas climáticas que confieren a nuestros productos un sabor y color reconocidos en el mundo\”, afirmó.

\"\"

El gerente de Fedefruta dio importancia a la firma de casi 60 tratados de libre comercio que Chile tiene actualmente con los distintos mercados, que ha permitido al país adentrarse con sus productos en Asia, Norteamérica y Europa, pero también hizo hincapié en los desafíos relacionados con la incorporación de tecnologías y nueva genética, cambio climático, sustentabilidad y disponibilidad hídrica, entre otros puntos.

La Federación de Productores de Frutas de Chile agradece públicamente la invitación a participar de esta actividad y le desea a APCSA un muy feliz 40 aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.