La cereza más grande del mundo está en Chile Chico: Record Guinness de Vicepresidente de Fedefruta

La Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, quiere felicitar a su vicepresidente, Claudio Vergara Tagle, quien recibió en estos días su certificado por parte de World Record Guinness, por haber cosechado en la Patagonia la \”cereza más grande del mundo\”, hallada comienzos de este año en Chile Chico. 

Con sus casi 24 gramos, esta cereza de gran tamaño le arrebató el primer lugar a un registro de hace 16 años en Italia, con un peso de 21.69 gramos. \”Hoy en día todos los chilechiquenses podemos decir que somos los mejores, que tenemos la mejor cereza, la más pesada del mundo, las cerezas más grandes del mundo\”, dijo el productor y exportador de cerezas al momento de dar con esta fruta en su austral huerto, en un evento que revolucionó a la localidad completa.

En Aysén, \”tenemos un largo de día superior, amanece en diciembre las seis de la mañana y se oscurece a las diez de la noche. Eso hace entonces que las cerezas crezcan, tengan más materia seca, sean más grandes, más dulces, más firmes”, señaló Vergara a CNN Chile hace un tiempo, explicando las condiciones que generan una fruta de este tipo en dicha zona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.