Rueda de Negocios #Fruittrade2019 recibirá a importadores del Sudeste Asiático

Recibidores y empresarios de países como Indonesia, Tailandia y Malasia interesados por la fruta chilena, se harán presentes en la Rueda Internacional de Negocios Fruittrade 2019, el próximo 1 y 2 de octubre en Casa Piedra, para conocer la oferta exportadora de los productores chilenos, y acordar relaciones para proveer a sus mercados. 

\”Enfocamos este año la Rueda Internacional de Negocios apoyada por ProChile en las oportunidades de comercio con Sudeste Asiático y establecer redes con importadores de estos países, ya que entendemos la demanda que existe en esa parte del mundo por fruta que nosotros producimos y que debemos diversificar sus envíos\”, comentó el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela. 

\”Nos gustaría contar con ciertos atributos de los exportadores, que se concentren y le presten atención a la calidad\”, señaló por su parte la CEO de la empresa tailandesa Vachamon Food. Co, Wipavee Watcharakorn, durante los talleres de comercialización realizados por ProChile y Fedefruta este año entre Ovalle y Osorno, como antesala a la Rueda de Negocios Fruittrade. \”Si tenemos buena calidad, podremos trabajar cada temporada, de lo contrario no tendremos la confianza para acercarnos al retail y desarrollar los programas en conjunto. Cuando hablamos de calidad premium, hablamos de calibres más grandes y mejores sabores para el mercado\”. 

La importadora también apeló al compromiso de los productores chilenos a la hora de entregar fruta de calidad. \”Queremos que vean a Tailandia como un mercado que podamos desarrollar juntos. Podemos ir para allá, si contamos con su seriedad y compromiso\”.

\"\"
Registro fotográfico Inauguración Fruittrade 2018 realizado en Casa Piedra. En Santiago: 03/10/2018. Fotógrafo: Valentino Saldivar.



Como complemento, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participará en la cita para referirse, entre otros puntos, a las oportunidades que tiene Chile de crecer con sus exportaciones de productos silvoagropecuarios en el Sudeste Asiático. Además, un grupo de importadores se reunirá en un panel de Fruittrade para abordar la problemática y nichos de mercados para los exportadores chilenos. 

La Rueda Internacional de Negocios #Fruittrade2019, realizada en paralelo a una convención que perfilará la fruticultura chilena de cara a la próxima década, y una feria que enseñará las últimas tecnologías y servicios para afrontar los desafíos de un sector que vive un proceso de reconversión, también tiene confirmados a importadores de Corea, Polonia, Brasil, México y Guatemala, entre otros.

Más información en www.fruittrade.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.