Disponibles las presentaciones del Encuentro Regional de Fedefruta en Osorno, con SAGO y ProChile

Una concurrida asistencia tuvo el primer Encuentro Regional de Fedefruta este año, realizado el miércoles 12 de junio en conjunto con ProChile y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), como antesala de la #Fruittrade2019 a llevarse a cabo el 1 y 2 de octubre.

La cita en Osorno partió con un taller de exportación y comercialización, donde un panel de expertos analizó la opinión de consumidores del Sudeste Asiático sobre el consumo de fruta fresca importada, incluyendo la chilena, las problemáticas de los productores frutícola al momento de exportar directamente a los mercados, y las impresiones de importadores deseosos de comprar fruta de forma directa a los productores.

En esta instancia, ProChile presentó un estudio también sobre las oportunidades detectadas en mercados potenciales en el Sudeste Asiático, abordando las exigencias de los consumidores y las formas de comercio existentes en países como Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y otros de la región.

\"\"

Posteriormente, en el acto inaugural, el director de la SAGO Cristián Parra dio la bienvenida al presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela Trebilcock, quien habló del potencial frutícola de regiones como los Lagos y Los Ríos, las tareas que lo tienen ocupado frente a autoridades y actores de la industria para garantizar el desarrollo frutícola del país, y de otras temáticas sensibles para el agro como el agua y la reforma tributaria, entre otros.

En los seminarios, fueron los arándanos y los avellanos europeos los cultivos analizados por expertos, partiendo por el impacto en la calidad y postcosecha en arándanos mediante el uso de techos en el sur y las demás zonas productivas de este cultivo en el país. Esto, por parte de coordinador de Laboratorio de Calidad de Postcosecha de INIA La Platina, Edgard Álvarez.

Así se llegó al bloque final dedicado al avellano europeo, con Miguel Ellena de INIA Carillanca y el asesor Selvin Ferrada, quienes expusieron sobre la urgencia de modernizar los procesos productivos del cultivo, y del potencial de este fruto seco en Los Lagos.

Las presentaciones están disponible en este link.

El próximo encuentro se desarrollará en Curicó el próximo 26 de junio, con autoridades nacionales y locales convocadas por Fruseptima para debatir los principales temas que incumben a una de las principales zonas frutícolas de Chile. El programa y la inscripción ya están disponibles en Fedefruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.