El dólar se dispara a nivel mundial y en Chile llega a su nivel más alto en un año

La divisa estadounidense anota un salto de $ 3,4 en primeras operaciones.

El dólar no para de subir frente a las divisas del mundo, tendencia que también se refleja en Chile donde se ubica en nuevos máximos de 2018.

En la apertura de las operaciones interbancarias del mercado local, la divisa estadounidense anota un alza de $ 3,4 y se cotiza en $ 657 vendedor.

Se trata de su nivel más alto desde mediados de julio de 2017.

El dollar index –que mide la evolución de la divisa frente a una canasta de monedas globales- sube 0,3% y también se ubica en máximos en un año, tras la positiva visión de la Reserva Federal sobre la marcha de la economía estadounidense y la confirmación un alza gradual en la tasa de interés.

\”Con una política monetaria apropiada, el mercado laboral permanecerá fuerte y la inflación seguirá cerca del 2% por varios años más\”, dijo Powell en sus comentarios preparados.

La cotización coincide con el nuevo retroceso del precio del cobre –principal producto de exportación de Chile-, al que no le viene bien el alza mundial del dólar porque encarece su adquisición.

Los precios del cobre han estado presionados además por los temores en torno a la guerra comercial y las preocupaciones por el enfriamiento de la economía china, el mayor consumidor de la materia prima y principal socio comercial del Chile.

“El cobre sigue cayendo y retrocede un 1,02% durante la jornada. Las preocupaciones de que la disputa comercial aumente y los temores de que la economía china se estanque, siguen influenciando en el precio del metal rojo. En general, los precios de los metales actualmente se están enfrentando a la fortaleza del dólar que sube 0,37% en referencia a su índice”, dijo Daniel Meriño, analista de Mercados XTB Latam.

Bci consignó que los extranjeros mantienen posiciones cortas en peso, lo que ha ayudado en parte a subidas en el tipo de cambio.

\”La apertura del día de hoy se ubica en $657.5 y vemos un rango de movimiento entre $ 654 y $ 660 con mayor probabilidad\”, dijo la entidad.

Fuente: DF.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.