Domingo 27 de Mayo de 2018

24-25 de octubre: Seminario Internacional de Cerezas

Octubre 17, 2017

Entre el 24 y 25 de octubre, expositores nacionales e internacionales se darán cita en el Club de La Unión en Curicó para analizar la situación actual y futura de las cerezas.

Nuevas tecnologías, huertos orgánicos, innovación para hacer frente al cambio climático, mercados y tendencias serán los temas principales que abordará el VI Seminario Internacional de Cerezas “Control y manejo de riego en la producción sustentable del cerezo Chile 2017”.

En su sexta versión, el evento se caracteriza por presentar anualmente los avances e innovaciones en nuevas tecnologías sustentables de alta eficiencia productiva desarrolladas en el mundo y validadas en Chile por PEC Chile, empresa especializada en transferencia tecnológica.

PEC Chile realiza este evento como una forma práctica y eficiente de transferir conocimientos tecnológicos e innovaciones que mejoren la productividad y rentabilidad sustentable del negocio, a través del desarrollo, ejecución de proyectos y estaciones experimentales, en conjunto con las Universidades internacionales de Oregón, Washington y Michigan, más la asociación de la Universidad de Concepción y empresas públicas y privadas chilenas.

La actividad contará con la participación de profesionales líderes y expertos en la producción de cerezos, quienes abordarán además temáticas como la producción bajo nuevos sistemas de coberturas, nuevas tecnologías, nutrición, estrés, calidad y calibre de fruta.

El seminario considera la participación de expositores nacionales e internacionales como Lynn Long, Gerry Neilsen, Denise Neilsen y Gregory Lang, especialistas y líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías productivas, quienes podrán aportar información relevante para nuestros empresarios, productores, asesores, académicos y particularmente al cultivo del cerezo.

La invitación es para este 24 y 25 de octubre de 2017 en Club De La Unión Curicó, con charlas en ambos días y 2 salidas a terreno el día 25. Más información en la página web www.produccionsustentabledelcerezo.cl ó al correo: secretaria@pecchile.cl o a los teléfonos: +56 752 312931 – +56 9 4230 6126.

Próximos Eventos