Lunes 20 de Agosto de 2018

2.100 asistentes y 95 supermercados e importadores se reúnen en PMA Fruittrade Latin America

Noviembre 29, 2014

Tweet




Durante el 12 y 13 de noviembre, Santiago fue la capital mundial de la industria hortofrutícola gracias al inicio de PMA Fruittrade Latin America, encuentro que reunió a más de 2.100 personas que se desenvuelven en la cadena de suministros de frutas y hortalizas, 95 supermercados internacionales e importadores, 98 panelistas de 11 países de los 5 continentes, y 100 empresas en 127 stands de la exhibición desplegada en Espacio Riesco.

Se trató de la concreción del esfuerzo de Produce Marketing Association (PMA), la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y Yentzen Group, que con el apoyo de ProChile lograron internacionalizar este encuentro.

Fue así que en PMA Fruittrade Latin America, casi un centenar de empresas tuvieron la oportunidad de reunirse con productores/exportadores no solo de Chile, sino también de Argentina, Perú y Colombia, como parte de la rueda internacional de negocios. "Luego de años de haber fomentado con éxito la exportación directa entre productores e importadores, con rondas de negocios que han hecho crecer a los fruticultores en la cadena comercial, creemos con seguridad que la alianza con PMA nos permitirá internacionalizar definitivamente este evento”, comentó el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá. Todo, como parte del esfuerzo de la Federación de fortalecer la posición de los productores en la cadena comercial, y hacer crecer la fruticultura de Chile en cada uno de los principales mercados.

“Estoy aquí para felicitarlos por haber conseguido dar un paso adelante en cuanto a lo que Fruittrade venía haciendo en sus 11 años anteriores”, apuntó el Ministro de Agricultura Carlos Furche durante el acto inaugural de la cita. “Asociarse con PMA constituye un punto de inflexión, con respecto a cómo en el futuro se desarrollará la interrelación de nuestra fruticultura con los importadores, el mundo de la tecnología, los oferentes y demandantes de servicios”.

Asimismo, Russell Mounce, director ejecutivo de frutas, verduras y flores de la cadena Sam’s Club, señaló: “Aparte de ser una gran excusa para hacer negocios en un excelente clima, este evento en Santiago le entregó a los proveedores y productores una pausa al inicio de la temporada para concretar planes con el retail, para ahora y también para el próximo año”.

DINÁMICA DE LA INDUSTRIA

En ese contexto, el programa de la convención de PMA Fruittrade Latin America desplegó seminarios comerciales encargados a PMA, y charlas técnicas creadas por los asociados de Fedefruta.

Las sesiones enfocadas al aspecto comercial se concentraron las tendencias del retail internacional, los cambios en el comercio exterior, el uso del marketing para elaborar estrategias de negocios, la promoción de la fruta chilena, el desarrollo naviero y las últimas tecnologías disponibles para el rubro. Mientras que las presentaciones en el ámbito productivo dieron a conocer información relevante sobre diversas especies como la uva de mesa, manzanas, palta, carozos, cerezas, berries, kiwi y frutos secos, además de temas ligados a la biotecnología, aspectos legales y fitosanitarios.

Nancy Tucker, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Mundiales de PMA, indicó: “La cantidad y calidad de participantes, la fortaleza del área de exhibición, las excelentes charlas educacionales, y la rueda internacional de negocios única en su clase, hicieron que este evento aportara muchísimo valor a todos los asistentes”.

Por último, el CEO de Yentzen Group, Gustavo Yentzen, agregó en su intervención: "Hoy fue el lanzamiento de un sueño, uno que no fue solo nuestro, sino compartido por muchos que buscaron una feria del mundo para Latinoamérica. Y aquí estamos iniciando una nueva manera de relacionar la industria hortofrutícola de América Latina con el resto del mundo".

RECONOCIMIENTO A PROCHILE

Durante la inauguración, el presidente de Fedefruta Juan Carolus Brown entregó a ProChile un reconocimiento por sus 40 años promoviendo los productos chilenos en el extranjero, y por su contribución al desarrollo del mundo frutícola chileno.

"En el fondo estamos exportando nuestra Fruittrade a través de esta alianza con PMA", celebró el director de ProChile, Roberto Paiva, quien recibió esta bandeja conmemorativa y de reconocimiento por parte de todos los gestores de este encuentro. “Por eso felicitamos esta alianza, ya que es parte de la internacionalización de Chile, colocando la experiencia de Fedefruta -con su labor de más de 10 años realizando Fruittrade- en las grandes ligas de las ferias", comentó.

GALERÍA DE LA RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Próximos Eventos

1527724800 / 1534782503
1532563200 / 1534782503
1533772800 / 1534782503
1534809600 / 1534782503
1538524800 / 1534782503